avant garde conveyor technology

Zone Powered Coveyor

Como funciona el ZPC (Zone Powered Conveyor):

“ZPC” significa “Zone Powered Conveyor” (transportador controlado y propulsado por zonas). No se refiere sólo a acumulación como APC o ZPA u otros nombres y tampoco se refiere sólo a la propulsión o al sistema de control. Por eso tampoco lo denominamos  “Tecnología 24 V”.

 

El  sistema avancon de transporte ZPC se controla con el interfaz AS (ASi) sistema bus de campo que funciona con nominal 24 V (puede, sin embargo, variar entre 24 y 28 V) y el nuevo motor 48 V DC funciona con una eficiencia impresionante (35 hasta 40 Watt).

 

sistema de transporte tecnologico con ahorro energetico

El avancon ZPC propulsa en cada zona un transportador que se utiliza justamente en el momento en el que hay que transportar una mercancía.

Si la zona de delante está ocupada, se para; si la zona de delante está libre, transporta la mercancía con una velocidad de 0,3 m/seg. a la zona siguiente.

Si, por el contrario, hay 5 zonas delanteras que están libres, la mercancía se transportará sin pausa a una velocidad 5 veces mayor. Y así en adelante. El movimiento se inicia y se detiene siempre de manera suave.

 

Por lo general, el sistema ZPC avancon ahorra aprox. un 30% de energía, pero si no se utiliza a pleno rendimiento (100%), el ahorro puede llegar hasta un 90%.

 

Las principales ventajas del sistema ZPC de avancon son:

 

         AHORRO DE ENERGIA - hasta 84 % (!),

        SENCILLEZ

        SEGURIDAD

        VIDA DEL SISTEMA MAS LARGA!

                                                    - ademas de un design excepcional y de vanguardia

 

“La energía más barata es la energía que no tienes que utilizar.”

Sheryl Crow